jueves, 10 de marzo de 2011

Cáscara Femenina




De a poco voy dejando mi ser
para bocetar mi propia sombra.
El taco se traba en el dibujo
de las babosas baldosas.

Me empujan las ratas,
Las nuevas, las viejas,
las sucias, sucias
calles de Retiro.

Nada llegó a este lugar de ese ser.
Nada llega a este lugar.
Nada llegó a este lugar de ese ser.
Nada llega a este lugar.

Evito respirar el rancio,
pegajoso olor de la terminal.
hombres, mujeres y esos
sólos niños durmiendo en las veredas.

Deposito en la silla mi sombra.
Nada llega a este lugar de mi ser.
Se fue perdiendo
En la penumbra del tren.

La postura, el caminar, las ojeras
Me dejan a una vencida mujer.
El ser aleja esta sombra
Vuelvo a bocetar mi propia vida.

Nada llegó a este lugar de ese ser.
Nada llega a este lugar.
Nada llegó a este lugar de ese ser.
Nada llega a este lugar.

Me cachetea el viento
Descalzo mis tacos, mi escote,
Todo viaja a gran velocidad
Entre las bocacalles puede ver el río.

Tan sólo es un pequeño esbozo
lo que el tiempo quiere hacer.
Hay días que lo logra,
aunque el ser lucha por no dejarlo crecer.

El ser aleja a esa sombra
Vuelvo a creer mi historia. Vuelvo a crear mi historia.




22/10/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario